El Ibex avanza un 0,29% en la apertura

Comment Off

El Ibex avanza un 0,29% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con una subida del 0,29%, que permitió al Ibex 35 cotizar en los 8.751,6 puntos, pendiente de la evolución de la crisis abierta entre Italia y la Comisión Europea, así como de la reunión que celebra este jueves el Banco Central Europeo (BCE).

Las mayores subidas entre los valores que componen el selectivo correspondieron en los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad a IAG, con un repunte del 1,35%, por delante de CIE Automotive, que ganó un 1,17% tras presentar resultados, y de Ferrovial, que se anotó un avance del 0,90%.

Por contra, los títulos de DIA, con una caída del 1,85%, protagonizaron el mayor retroceso en la apertura, seguidos por el descenso del 0,93% de Repsol, así como por la bajada del 0,41% de las acciones de BBVA.

Entre el resto de representantes del sector bancario en el selectivo madrileño, los títulos del Santander subieron un 0,28% en la apertura, mientras Bankinter se anotó un 0,27%, Bankia subió un 0,24%, el Sabadell ganó un 0,46% y Caixabank avanzó un 0,08%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se situó en 1,1462 dólares a la expectativa de las decisiones que pueda adoptar mañana el Consejo de Gobierno del BCE.

Por su parte, en el mercado secundario de deuda la prima de riesgo española se relajó ligeramente hasta los 125,90 puntos básicos, después de que la rentabilidad del bono español a diez años bajara al 1,6%, tras llegar a superar el 1,8% a principios de semana.

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también apostaron por las subidas en el arranque de la jornada. De este modo, el DAX de Fráncfort subió un 0,2%, mientras el parisino CAC 40 se anotó un 0,5% y el FTSE 100 de Londres ganó un 0,3%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados