El Ibex abre la sesión con un ascenso del 0,42%

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un ascenso del 0,42% y se ha situado en los 7.780 puntos, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,29 %, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,29 %.

Después de que ayer la bolsa de Nueva York cerrara con su mayor descenso en cuatro meses afectado por los malos resultados empresariales y las bolsas asiáticas hayan cerrado hoy con pérdidas generalizadas, los mercados del Viejo Continente cambiaban el rumbo y comenzaban la sesión con alzas del 0,38 % en París, y del 0,32 % en Milán.

En Europa, el Tesoro alemán emite deuda a diez años por valor de 4.000 millones de euros, aunque las principales referencias de la sesión proceden hoy de Estados Unidos.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal concluye una reunión de dos días sobre política monetaria, de la que se espera que reafirme su programa de adquisición de títulos hipotecarios.

El presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, podría no renovar para un tercer mandato, lo que ha desatado las especulaciones sobre su sucesión.

Además, se publican los datos de venta de viviendas nuevas y de reservas de petróleo.

Dentro del Ibex, la mayoría de los bancos se situaba entre la docena de valores con pérdidas: Sabadell perdía el 0,84 %, Caixabank, el 0,17 %, el Popular, el 0,16 %, BBVA, el 0,06 %, y Bankinter cotizaba plano.

Entre las entidades financieras, solo Santander (0,21 %) y Bankia (1,18 %), lograban beneficios, en tanto que el resto de grandes valores del mercado conseguían alzas del 0,22 % para Inditex, del 0,39 % para Telefónica, del 0,49 % para Repsol, y del 1,57 % para Iberdrola, que ha anunciado una mejora del 12 % en su beneficio hasta septiembre.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)