El Ibex sube un 0,68% y marca nuevo máximo al cierre

No Comentado

El Ibex 35 cae un 0,1% en su apertura

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de hoy martes, subiendo un 0,64% y ha marcado los 9.167 puntos, nivel máximo desde noviembre de 2011.

El selectivo se ha elevado  por las ganancias generalizadas entre los grandes valores, ha aplazado así el asalto a los 9.200 enteros.

Entre los ‘blue chips’, han despuntado las subidas protagonizadas por Repsol (+1,24%) y Banco Santander (+1,10%). Pero los mayores avances se los han anotado los títulos de Mediaset, que se ha revalorizado un 2,72%.

Acciona muy próximo a Mediaset al frente de las ganancias, sumando un 2,58%, mientras que Caixabank ha ganado un 1,71%, la tercera mayor subida de la sesión. FCC (+1,40%) e IAG (+1,39%) han completado el ‘top five’ del terreno positivo.

Sólo seis valores han cerrado en pérdidas: Popular (-2,14%), Bankinter (-0,71%), Viscofan (-0,54%), Acerinox (-0,50%), Grifols (-0,34%) y Amadeus (-0,08%).

Telefónica, que ha alcanzado un acuerdo con sus socios de Telecom Italia, Telco, para elevar su participación económica en dicho holding, situacion que le ha hecho rozar las pérdidas a lo largo de la sesión. Pero finalmente la compañía presidida por César Alierta ha logrado cerrar con un ascenso del 0,22%.

El selectivo ha seguido así la pauta extendida entre las principales plazas de Europa, que han optado por el rebote tras asimilar el resultado de las elecciones alemanas. Por su parte, la prima de riesgo española se ha tensionado hasta establecerse en los 247 puntos básicos.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)