El Ibex baja un 0,3% en la apertura

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión con un descenso del 0,37% y se ha situado por debajo de los 7.300 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado por encima de los 500 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,383%, a la espera de los resultados de la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Antonis Samaras, y entre nuevas informaciones de que España pedirá a la UE un rescate ‘blando’.

Arrastrado por la mitad de los valores, el Ibex arrancaba la jornada en 7.256,2 enteros, con la prima de riesgo española de nuevo por encima de los 500 puntos básicos, y con el interés en el 6,383%.

En los primeros compases de la sesión, los valores que más subían eran Gamesa (+1,42%), Acciona (+1,14%), Sacyr-Vallehermoso (+0,88%) y Grifols (+0,85), y los que más cedían estaban encabezados por ArcelorMittal (-1,39%), OHL (-1,07%) y el Santander (-1,04%).

Sin embargo, a los nueve minutos de iniciarse la jornada bursátil, Bankia se colocaba a la cabeza de las pérdidas, con un caída del 2,33%. En terreno negativo estaban también el resto de los bancos, a excepción de BBVA y Sabadell, que se apuntaban un tímido 0,1% en ambos casos.

Las principales plazas europeas amanecían prácticamente planas en una nueva jornada en la que se esperan nuevas noticias sobre Grecia y su futuro en el euro.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española amanecía al alza y superaba de nuevo los 500 puntos básicos, tras cerrar ayer el borde de esta cota. En concreto, a las 9.18 horas, el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se situaba en 503,60 puntos, con el interés en el 6,387%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2532 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)