La Bolsa de Madrid cae un 1,21%

Comment Off

La Bolsa de Madrid cae un 1,21%

La Bolsa española cae el 1,21 % a inicios de la sesión y cotiza en los 7.295 enteros, arrastrada por la estela bajista de Wall Street y Asia, tras el aumento de los casos de infectados por coronavirus y el recrudecimiento de las tensiones entre EE.UU. y China.

Wall Street terminó en rojo, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó un 1,31 %, en medio del avance del coronavirus en gran parte del país, donde se siguen superando las 1.000 muertes diarias por tercer día consecutivo.

En Europa, hoy se medirá el ritmo de la recuperación económica con la publicación del PMI adelantado de la eurozona, del PMI adelantado y ventas minoristas de Reino Unido.

Dentro del mercado español destaca la caída de Cellnex, del 4,21 %, seguido por ArcelorMittal, que cede el 3,05 %. En el lado de las ganancias solo cotiza Bankinter, que suma el 0,13 %. De los grandes valores, Inditex se deja el 1,22 %; Repsol, el 1,06 %; Iberdrola, el 0,90 %; Santander, el 0,54 %; y BBVA, el 0,35 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años cae al 0,32 %, con la prima de riesgo en 81 puntos básicos.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados