today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cae un 1,91% al cierre

El Ibex cae un 1,91% al cierre

Ibex

El Ibex 35 cerró el lunes con descensos castigada por el pinchazo del sector financiero ante el previsible fin de la política de estímulos monetarios por parte de algunos bancos centrales.

El banco central chino se sumó de esta forma al cambio de tendencia anunciado la semana pasada por la Fed al decir que la liquidez global se encontraba en un nivel razonable y dar instrucciones a los bancos para controlar la expansión del crédito y mejorar la gestión de la liquidez.

Al cierre, el Ibex 35 cayó un 1,91% a 7.553,2 puntos, mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 cedió un 1,53%.

Dentro del sector bancario español, Santander y BBVA bajaron un 2,3 y un 1,12%, respectivamente, mientras que Popular era el peor del sector con un descenso del 4,42%.

Este clima también afectaba a los mercados globales de bonos. En España, el rendimiento de la referencia a 10 años se situó levemente por encima del 5,0%, un nivel no visto desde abril.

Entre los principales valores del Ibex 35, Telefónica cayó un 1,91% el mismo día en que la operadora anunció la venta de su filial irlandesa O2 a la operadora Three, propiedad de Hutchison Whampoa, por un importe total de 850 millones de euros. No obstante, analistas consideraron positiva la operación al permitir a Telefónica avanzar en sus objetivos de reducción de deuda.

Otros pesos pesados, como Iberdrola e Inditex, bajaron un 1,86 y un 1,05%, respectivamente

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -