El Ibex 35 repunta un 0,43% en la apertura

Comment Off

El Ibex 35 repunta un 0,43% en la apertura

El Ibex 35 ha empezado la jornada del viernes con un avance del 0,43%. La Bolsa de Madrid iniciaba el día con su índice de referencia en las 9.153,3 unidades, la prima de riesgo en los 96 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,8%.

Los inversores continúan pendientes del Reino Unido. En concreto, la primera ministra británica, Theresa May, podría anunciar este viernes la fecha de su salida del cargo, cediendo así las presiones por parte de sus ministros y de buena parte del Partido Conservador ante su incapacidad de sacar adelante el Brexit, según apuntan los medios británicos.

Así, el selectivo madrileño despertaba aferrado a la cota psicológica de los 9.100 enteros, en una semana que ha estado marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con Huawei como protagonista y por las elecciones europeas en Reino Unido y Holanda.

Este fin de semana se celebrarán en España, junto a los comicios autonómicos, justo después de que Moody’s revise este viernes el rating del país.

Tras cerrar Wall Street con un descenso del 1,33%, el índice Nikkei del 0,16% y la Bolsa de Shanghái con comportamiento plano, las principales bolsas europeas arrancaban, al igual que el selectivo madrileño, en verde en el caso de Fráncfort (+0,6%), París (+0,5%), y Londres (+0,4%).

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por ArcelorMittal (+1,8%), Mapfre (+1%), Técnicas Reunidas (+0,9%), Viscofan (+0,9%) y Siemens Gamesa (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (-0,6%), Meliá Hotels International (-0,2%) y Acciona (-0,2%).

Por su parte las acciones de Inditex despertaban con un alza del 0,7%, después de que su presidente, Pablo Isla, haya propuesto a Carlos Crespo, actual director general de operaciones de la compañía, como consejero delegado de la firma textil.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba este viernes en un precio de 68 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

Con respecto al euro, abría el viernes cambiándose por 1,1197 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados