El Ibex sube un 1,56% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha rebotado un 1,56% y persigue la cota de los 7.000 puntos, gracias a la subasta del Tesoro, que colocó casi 2.000 millones en letras, pero tuvo que elevar los tipos. La presión sobre la deuda pública se mantenía y la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el 6%.

Telefónica, que avanzaba un 1,91%, y la gran banca tiraban del selectivo. BBVA ganaba un 1,9% y Santander sumaba un 1,18%. Las subidas del 1,4% en Iberdrola y del 0,5% en Repsol apuntalaban al Ibex en los 6.953,4 enteros. Los mayores repuntes se los anotaban Grifols (+6,36%) y Abengoa (+5,86%).

En el lado de las pérdidas, Ebro Foods lideraba los recortes, al caer un 2,09% un día después de que el comité asesor del Ibex decidiera su salida para restablecer al selectivo en los 35 valores. Le seguían Gamesa (-0,28%) y Abertis (-0,05%).

Por su parte, las próximas reuniones previstas del Comité Asesor Técnico están fechadas para los próximos meses de junio, septiembre y diciembre, en convocatorias tanto ordinarias como de seguimiento.

Los valores de mediana capitalización están ganando fuerza a diferencia de los blue chips y algunos han conseguido superar incluso las capitalizaciones de ciertos integrantes actuales del Ibex 35. Jazztel y Viscofan son, en este sentido, las compañías que hasta el momento van sumando más factores a su favor para poder entrar en el índice de las grandes de la Bolsa española.

Tras el desplome bursátil sufrido este lunes por el previsible cambio político en Francia y las elecciones en Holanda, el Viejo Continente se decantaba por las subidas. Francfort y París sumaban más de un 1% y Londres, un 0,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente al descender a los 425 puntos básicos, si bien la rentabilidad del bono se aproximaba al 6%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter