El Ibex sube un 0,24 % a media sesión

No Comentado

El Ibex 35 abre la sesión plano

El Ibex 35 mantenía a media sesión las ganancias respaldado por la mejora de la calificación crediticia de España realizada por la agencia Moody’s el viernes por la noche.

La calificadora de Warren Buffett justificó la subida de la nota soberana a España en un escalón a “Baa2”, con un panorama positivo, por sus avances en reequilibrar la economía, las reformas estructurales y una mejora en el acceso a los mercados. En este escenario, el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a diez años con su equivalente alemán se mantenía estable por debajo de los 190 puntos básicos.

Por su parte, el indicador bursátil subía a media sesión un 0,24%, rozando los 10.100 puntos, tras haber llegado a perder un 0,2% por ciento en las primeras operaciones de la jornada, que se habían producido ante las preocupaciones por la restricción del crédito al sector inmobiliario de China y las caídas en las bolsas de Asia.

El sector bancario se veía particularmente beneficiado por la decisión de Moody’s y el BBVA y el Santander avanzaban un 0,54% y un 0,4%, respectivamente, mientras que las alzas de Popular y Banco Sabadell oscilaban entre un 1,45% y un 0,3%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)