El Ibex cae un 1,1% en la apertura

Comment Off

El Ibex cae un 1,1% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con un retroceso del 1,17%, que llevó al Ibex 35 a decir adiós a los 8.800 puntos, situándose casi al borde de perder los 8.700 enteros, en una jornada que empezó agitada por el fuerte retroceso de las bolsas asiáticas.

Los bancos volvieron a ser un lastre para el selectivo, figurando entre los valores con peor comportamiento en la apertura de los mercados: Santander, BBVA, Bankia y Bankinter se dejaron más de un 1,5% en el arranque de la sesión, mientras que el Sabadell cedió un 1,3%.

Pese a ello, por encima de la banca, se situó CIE Automotive, que cayó más de un 2,4% en la apertura.

Sólo dos valores abrieron la jornada en positivo: Ferrovial, que subió un 1%, y Dia, que se revalorizó un 3,7% después de protagonizar ayer el mayor descenso del selectivo, con una caída del valor de sus acciones del 24,5%, que llevó a la cadena de supermercados a registrar nuevos mínimos históricos tras revisar sus cuentas de 2017.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escaló hasta los 127 puntos básicos, con el interés en el 1,76%, mientras que, en el mercado de divisas, el euro perdió terreno frente al dólar y se intercambió a 1,1452 ‘billetes verdes’.

Las principales plazas europeas también despertaron con notables retrocesos: Fráncfort bajó un 1,4%, Milán y Londres cedieron un 0,8%, y París cayó un 0,1%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados