El Ibex cierra al alza

1 Comentario

 El Ibex cierra al alza

El Ibex 35 ha cerrado la jornada al alza. La Bolsa de Madrid superaba el mal comienzo de la sesión, y terminaba las operaciones del día avanzando un 0,8%, para quedarse en las 10.333,7 unidades. Por su parte, la prima de riesgo permanecía estable en los 131 puntos básicos.

Sólo cuatro valores se han adentrado en pérdidas: Indra (-3,8%), OHL (-1,5%), Dia (-0,3%) y Técnicas Reunidas (-0,2%). En el lado de las ganancias, han despuntado Mediaset, que ha sumado un 4,2%, IAG (+3,3%) y Bankia, que ha avanzado un 1,9% en la víspera de publicar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

Bankinter ha ganado un 1,9% y ha protagonizado la cuarta mayor subida de la sesión, después de iniciar la temporada de resultados en la banca. A tres días de los test de estrés, BBVA ha repuntado un 0,8% y Santander un 0,5%.

Entre los ‘blue chips’ han destacado Iberdrola, que ha ganado un 0,8%, Telefónica (+1%) y Repsol (+0,7%). El Ibex ha retomado así niveles cercanos a los establecidos a inicios de octubre.

Todas las principales Bolsas de Europa se han decantado finalmente por las ganancias, con París liderando la tendencia (+1,3%). Londres, que coqueteaba con las pérdidas, cerró la jornada con un ascenso del 0,3%.

Por último, el euro se cambiaba por 1,2646 dólares en el mercado de divisas al final de la sesión.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)