14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa BME y CSS refuerzan su oferta de servicios regulatorios

BME y CSS refuerzan su oferta de servicios regulatorios

BME y CSS refuerzan su oferta de servicios regulatorios

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y el proveedor de componente tecnológico Compliance Solutions Strategies (CSS) han firmado un acuerdo para ofrecer una plataforma global de servicios regulatorios en España y Portugal.

Tanto BME como CSS aseguran que esta alianza beneficiará a los clientes de servicios financieros, que contarán con una solución integral que captura, consolida y reporta todos los datos requeridos para cumplir con la normativa en el reporting de operaciones.

La plataforma multiregulación cubre asimismo una amplia gama de jurisdicciones para ayudar a las entidades a aumentar su eficiencia operativa, tener control sobre la información y gestionar los cambios en un panorama regulatorio en constante evolución.

«Con este acuerdo BME refuerza su gama de servicios regulatorios y avanzamos en nuestro objetivo de ser el socio de referencia para las entidades del sector financiero, que pueden ahorrar costes con esta plataforma, al tiempo que cuentan con la garantía de una correcta ejecución de su reporting regulatorio», ha indicado la directora general de BME Inntech, Berta Ares.

Por su parte, el consejero delegado de CSS, Doug Morgan, ha añadido que su propuesta de valor ayudará a las entidades de servicios financieros a cumplir con las normas internacionales de reporting regulatorio, como MiFID II, EMIR y SFTR, adoptando a la vez un enfoque más estratégico para gestionar el cumplimiento normativo.

La incorporación de las funcionalidades de la plataforma de CSS avala la posición de BME como socio tecnológico y proveedor de servicios y soluciones para toda la cadena de valor de los mercados financieros.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) quedará suspendida de cotización al cierre de este lunes 14 de septiembre, medida que precederá a su exclusión definitiva de Bolsa tras catorce años desde su debut bursátil.

El grupo suizo Six obtuvo el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la suspensión de cotización de las acciones de BME, con el fin de poder ejecutar y liquidar de forma correcta la venta forzosa de la participación que aún no controla, que asciende al 4,38%, después de que finalizara el plazo para que los accionistas se acogieran a su derecho de compra forzosa y no se alcanzara el 100%.

Six actualmente tiene en sus manos el 95,62% de BME, por lo que aún le faltan 3,66 millones de acciones que ostentan accionistas que no aceptaron la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones y que no ejercieron su derecho de compra forzosa para alcanzar el control absoluto. Su intención ahora es tomar el 100% con esta herramienta.

En el folleto que recogía todos los detalles de la operación, la compañía suiza fue más allá de la Ley del Mercado de Valores y asumió el compromiso de no excluir de negociación las acciones de BME aunque la oferta alcanzase el 90%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -