El Ibex 35 cede un 0,23% al inicio del lunes

Comment Off

El Ibex 35 cede un 0,23% al inicio del lunes

El Ibex 35 ha registrado un recorte del 0,23% al inicio de las operaciones del lunes. La Bolsa de Madrid empezaba la jornada con su selectivo en las 9.158,1 unidades, la prima de riesgo en los 73 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,2%.

Este lunes, los inversores estarán pendientes del sector turístico, después de que Thomas Cook se haya declarado en quiebra, dejando a cientos de miles de turistas en todo el mundo sin sus reservas.

Las acciones del touroperador británico, que iniciaron la sesión de este lunes sin marcar precio, cerraron el pasado viernes con una caída cercana al 23%.

En este escenario, el Ibex abría la jornada por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, liderados por ArcelorMittal (-1,5%), BBVA (-1,2%), Meliá Hotels International (-1,1%), Aena (-1%) y Amadeus (-0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Iberdrola (+1%), Enagás (+0,7%) y Red Eléctrica Corporación (+0,5%), entre otros.

El resto de Bolsas europeas abrían con descensos del 0,3% en el caso de Fráncfort, y del 0,2% en el de París, mientras que Londres avanzaba un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

Por lo que se refiere al euro, comenzaba la mañana cambiándose por 1,1003 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados