El Ibex abre en plano tras la victoria de Merkel

No Comentado

El Ibex retrocede un 0,35% a media sesión

El Ibex 35 ha abierto la sesión en plano (-0,07%) y se ha situado a las 9.01 horas en los 9.165,7 enteros. La prima de riesgo se mantiene en los 235 puntos con la rentabilidad del bono en 4,301%.

De esta forma, el selectivo se aferraba a los 9.100 enteros, después de que la canciller alemana Angela Merkel volviera ayer a ganar las elecciones, quedándose al borde de la mayoría absoluta, con el 41,9% de los votos.

Además del impacto este lunes de la victoria de Merkel en los mercados, los inversores estarán atentos además a la segunda visita a Madrid de los inspectores de la troika que tendrán reuniones con las autoridades españolas tras haber dedicado la semana anterior a entrevistas con responsables de los principales bancos del país.

Los expertos mantendrán encuentros con representantes del Gobierno y del Banco de España, con asociaciones de la industria bancaria y con analistas.

En los primeros compases de la sesión, las mayores bajadas se las anotaba Sabadell, que perdía un 1,37%, seguido de FCC (-1,09%), BME (-0,73%), Ferrovial (-0,48%), Telefónica (-0,40%), Acerinox (-0,39%) y ACS (-0,30%).

En el lado contrario, Técnicas Reunidas se anotaba una subida del 0,72%, mientras que Sacyr subía un 0,47%, Dia, un 0,40%, y Amadeus, un 0,39%.

En Europa, las principales bolsas europeas despertaban con subidas del 0,1% en el caso de Francfort, Londres y París, mientras que Milán cedía un 0,3%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3535 unidades.

 

 

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)