El Ibex baja un 0,23% a mitad de sesión

No Comentado

El principal indicador de la bolsa ha perdido un 0,23% y se ha situado en los 7.814. La bolsa ha descendido por el arrastre de los grandes valores del mercado. Los inversores están pendientes de la reunión del G-20, donde han prometido una respuesta contundente a los problemas de la economía mundial.

El descenso que acumula el Ibex desde comienzos de año superaba de nuevo el 20 %.

El grupo de las veinte naciones más poderosas del planeta (G20) ha prometido dar una respuesta “fuerte y coordinada” a los problemas por los que atraviesa la economía mundial y a las actuales turbulencias de los mercados.

La reunión debe aplacar el miedo a una nueva recesión mundial, a la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y a la suspensión de pagos de Grecia.

Pese a que los futuros estadounidenses se negociaban claramente en positivo, las principales bolsas europeas llegaban al mediodía con descensos o subidas moderadas: Fráncfort subía el 0,18%, y Londres, el 0,30%, en tanto que París perdía el 0,17% y Milán, el 0,37%.

En España, el cambio de rumbo de la práctica totalidad de los grandes valores del mercado inclinaba la balanza del lado de las pérdidas.

Con excepción de BBVA y Telefónica, que lograban avances del 0,74% y del 0,46%, el resto de pesos pesados del mercado sufría recortes del 0,19% para Iberdrola; del 0,22% para Inditex; del 0,42% para Banco Santander; del 0,70% para Repsol, y del 1,50% para Endesa.

También los bancos medianos se negociaban con caídas, del 1,25% para Bankinter; del 1,06% para Banco Sabadell; del 0,66% para Caixabank, y del 0,25% para el Banco Popular.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress