today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre al alza (+0,5%)

El Ibex abre al alza (+0,5%)

El Ibex abre al alza (+0,5%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este jueves con un avance del 0,5%, lo que permitió al Ibex 35 conquistar la cota de los 9.600 puntos, situándose concretamente en los 9.628 puntos.

Tras la publicación de las actas de la Fed y a la espera del encuentro de banqueros en la localidad estadounidense de Jackson Hole, Indra y Amadeus lideraron los ascensos en los primeros compases de la sesión, con avances del 0,7%.

Le siguieron Técnicas Reunidas, Cellnex, Sabadell, Inditex, Telefónica y Caixabank, cuyas acciones se revalorizaron un 0,5%, y Viscofan, Bankinter, BBVA, Acciona y Cie Automotive, con ganancias del 0,4%. En el lado de los descensos destacaron los de ArcelorMittal (-0,4%), Mapfre (-0,1%), y ACS y Acerinox, que cayeron levemente.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondó los 104 puntos básicos, con el interés en el 1,30%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdió terreno frente al dólar y se intercambió a 1,1570 ‘billetes verdes’.

Las principales plazas europeas no siguieron la estela de Madrid, salvo París, que avanzó un 0,1% en la apertura. Londres y Milán despertaron planos, y Fráncfort cedió un 0,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -