today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre la sesión con un incremento del 1%

El Ibex abre la sesión con un incremento del 1%

El Ibex ha abierto la sesión con un incremento del 1% y se ha situado en los 7.400 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 487 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,313%.

a la espera de la reunión que celebrarán hoy la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para abordar el futuro del euro y la crisis griega.

Minutos después de arrancar la jornada bursátil, el Ibex ampliaba su subida más allá del 1%, lo que permitió al selectivo reconquistar la cota de los 7.400 puntos.

Todos los valores, a excepción de BME, que se dejaba un 0,36%, despertaban en positivo, especialmente FCC (+2,94%), Mapfre (+2,56%), Sacyr-Vallehermoso (+1,93%) y Abengoa (+1,62%).

El sector bancario recibía la nueva reforma financiera que planea el Gobierno con avances, y a los diez minutos de iniciarse la sesión, Bankia se anotaba un 2,2%, mientras que Bankinter se revalorizaba un 1,5%, BBVA subía un 1,1%, Caixabank ganaba un 0,88%, Sabadell registraba un alza del 0,71%, el Popular sumaba un 0,64% y el Santander, un 0,5%.

Las principales plazas europeas también abrían la jornada con ganancias ante las expectativas generadas por el encuentro Merkel-Hollande, en el que previsiblemente se abordará la petición de Grecia de tener más tiempo para cumplir con las exigencias europeas. En concreto, Milán se apuntaba un 0,9%, París un 0,8%, Francfort subía un 0,7% y Londres ganaba un 0,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía más o menos estable. Tras traspasar a primera hora la barrera de los 490 puntos básicos, a las 9.20 horas el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se estrechaba hasta los 487 puntos, casi el mismo nivel que a cierre de ayer, con la rentabilidad en el 6,313%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2566 unidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -