17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa Ibex 35 cede un 0,17%

Ibex 35 cede un 0,17%

El Ibex 35 ha vuelto a la senda negativa y ha cerrado la sesión con una leve caída del 0,17%, que lo ha situado en la cota de los 8.279,8 puntos, en una jornada en la que el comportamiento plano de Banco Santander y la caída de BBVA (-1,01%) y de Repsol YPF (-0,57%), han restado fuerza a las subidas de Telefónica (+0,61%) e Iberdrola (+0,08%).

El resto de repuntes de la jornada correspondieron a Amadeus (+1,91%), OHL (+1,25%), Indra (+0,93%), ACS (+0,82%), Banco Popular (+0,7%) y Banco Sabadell (+0,34%).

En el lado negativo también se colocaron Sacyr Vallerhermoso (-4,94%), Mapfre (-3,52%), Abengoa (-2,82%), ArcelorMittal (-2,18%), BME (-2,15%) y Bankinter (-0,91%).

La jornada ha sido bajista para los denominados países periféricos, tras surgir de nuevo las dudas sobre el plan de rescate a Grecia, ya que Milán se ha dejado un 1% y Lisboa, un 0,16%. Por el contrario, París ha subido un 1,08% y Francfort, un 1,07%.

El índice abrió la jornada con optimismo y llego a rozar los 8.500 puntos en los primeros minutos de cotización. Sin embargo, la caída de la confianza del consumidor en Alemania por la incertidumbre macroeconómica tras la rebaja de la calificación de EE.UU por parte de S&P comenzó a desinflar al selectivo español, a lo que se sumó la petición de Grecia de aprobar rápidamente el segundo rescate heleno.

En concreto, el Gobierno griego ha escrito a sus socios de la eurozona para instarles a poner en marcha el segundo rescate heleno pactado por los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre del pasado 21 de julio.

De momento, el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha advertido de que su país podría retirarse del programa de asistencia financiera a Grecia en el caso de no recibir las garantías oportunas a cambio de sus aportaciones, lo que ha vuelto a sembrar las dudas en el mercado, en especial, sobre las consecuencias que puede tener sobre el resto de países un retraso en la puesta en marcha del plan.

El selectivo logró mantener las ganancias durante buena parte de la mañana, pero la caída de la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos elevó aún más la desconfianza de los inversores, que comenzaron a deshacer posiciones.

No obstante, el Ibex logró recuperar fuerzas minutos antes del cierre de la jornada impulsado por el tono positivo de Wall Street, ya que llegó a marcar un nivel mínimo de 8.185 puntos pasadas las 15.30 horas de la tarde.

Tomado de Europa Press

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -