El Ibex cierra sesión con un descenso del 1%

No Comentado

El Ibex finaliza sesión con un descenso del 1% y se ha situado en los 6.117 puntos. Además, la prima de riesgo bajo hasta los 631 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años sobrepasa el 7,5%

La prohibición de las operaciones a corto por un periodo de tres meses frenó la volatilidad que se había apoderado del Ibex 35 en el arranque de la jornada, llegando a perder los 6.000 puntos a media sesión, con lo que el selectivo minoró sus pérdidas y cerró con una caída del 1%, resistiendo por encima de la cota de los 6.100 puntos.

En concreto, el selectivo cerró la sesión con una caída del 1,1%, hasta los 6.177,4 puntos, con IAG (-4,08%), Gamesa (-3,77%), ACS (-3,67%) y Repsol (-3,63%) al frente de las pérdidas.

La decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prohibir de forma cautelar por un periodo de tres meses, hasta el cierre del 23 de octubre inclusive, las posiciones cortas cambió el signo de un mercado presa de la volatilidad y que había llevado a media sesión al selectivo, tras hundirse el pasado viernes un 5,82%, la mayor caída desde mayo de 2010, a sufrir otro retroceso de más del 5%, perdiendo los 6.000 puntos.

En el mercado de deuda la presión se mantuvo una jornada más en máximos, con la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los alemanes en los 631 puntos básicos, con una rentabilidad superior al 7,5%, tras haber iniciado la sesión en 612,6 puntos.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress