8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex se desploma un 3,31%

El Ibex se desploma un 3,31%

El Ibex 35 se ha precipitado un 3,31% al cierre de mercado y ha perdido la cota de los 6.500 puntos por primera vez desde el 29 de mayo de 2003. El riesgo a una salida del euro de Grecia y el ‘pinchazo’ en las expectativas sobre la cumbre europea también han presionado la prima de riesgo española, que escalaba a los 483 puntos básicos.

Las dudas que genera un entorno europeo marcado por la necesidad de intervención del BCE y la posible salida de Grecia del euro marcaron otra sesión de nervios y volatilidad.

Las declaraciones recientes del ex primer ministro de Grecia, Lukas Papadimos, en las que reconoció que están considerando los preparativos para una posible salida del país de la zona euro no han hecho más que empañar el sentimiento del mercado. Los inversores temen que Grecia y los posibles planes de contingencia en caso de que el país deje la zona euro monopolicen la reunión de hoy de los líderes, lo que aplazaría entonces la adopción de medidas a corto plazo para reducir la tensión de los mercados.

En la gran banca, y a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reafirmó que los bancos españoles no necesitan acudir «a fecha de hoy» al fondo de rescate de la UE, BBVA y Santander se desplomaron un 4,05% y un 3,01%, respectivamente.

Telefónica cedió un 4,9% y Repsol, un 3,09%. Los mayores recortes los protagonizaron Sacyr (-10,60%), FCC (-8,36%) y Abengoa (-6,19%).

Con todos sus valores en rojo, el selectivo ahondó en sus cotas mínimas de hace nueve años y marcó un nuevo mínimo anual, que estableció en 6.440,5 puntos. Aun así, la caída del Ibex no fue una excepción en Europa, pues las pérdidas superaron el 2% en los grandes parqués, mientras en Milán se ampliaron al 3,7%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -