El Ibex comienza el martes casi en plano (+0,02%)

Comment Off

El Ibex comienza el martes casi en plano (+0,02%)

El Ibex 35 ha empezado la sesión con un ligero repunte del 0,02%. La Bolsa de Madrid echaba a andar con su selectivo en las 9.583,6 unidades, la prima de riesgo en los 104 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1%.

La jornada comienza con el crudo de nuevo al alza, a la expectativa de que Estados Unidos endurezca sus presiones sobre Irán, con el anuncio de sanciones para los países que compren crudo persa y que hasta ahora gozaban de una exención estadounidense.

En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba de nuevo al alza y se situaba en un precio de 74,46 dólares, su mayor coste desde el 1 de noviembre de 2018, mientras que el Texas se colocaba en los 66,07 dólares.

Así, el selectivo madrileño retomaba la actividad tras el parón de cuatro días por la Semana Santa y despertaba a las puertas de la cota psicológica de los 9.600 enteros, en una semana marcada por la presentación de resultados empresariales.

Tras cerrar Wall Street con un descenso del 0,18% y el índice Nikkei en verde (+0,19%), las principales bolsas europeas arrancaban también con comportamiento plano en el caso de Fráncfort, mientras que París perdía un 0,1%, y Londres avanzaba un 0,4%.

En los primeros compases de la sesión, Repsol lideraba las subidas con un alza del 1,6%, seguido de Enagás (+0,8%), Mapfre (+0,7%), Amadeus (+0,4%), Cie Automotive (+0,4%), y Aena (+0,3%), mientras que en el lado de las pérdidas se situaban ArcelorMittal (-0,9%), CaixaBank (-0,7%9, Bankia (-0,4%) e IAG (-0,4%).

Por último, el euro iniciaba las operaciones del día cambiándose por 1,1242 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados