today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Jazztel entra en el Ibex

Jazztel entra en el Ibex

 Jazztel entra en el Ibex

Según lo dispuesto por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, la operadora de telecomunicaciones Jazztel entra en el selectivo español hoy martes día 23, en sustitución de Bankia.

De esta forma, el Ibex queda nuevamente constituido por 35 valores, después de la exclusión de Bankia el pasado 2 de enero como consecuencia de su proceso de reestructuración. El ajuste del índice se realizó en el cierre de sesión de ayer lunes.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones formará parte de las empresas más líquidas de España con 249.926.511 acciones a efectos de cálculo del índice, con un coeficiente aplicable del 100%.

El Ibex 35 lleva desde el 2 de enero con un componente menos, tras la decisión del Comité de excluir al banco nacionalizado ante sus planes para reforzar su capital. A partir de hoy martes, el selectivo volverá a contar con 35 valores con la inclusión de la compañía de telecomunicaciones.

Jazztel cotiza en el Ibex Medium Cap, con lo que se tendrá que proceder a su exclusión de este mercado. La empresa de telecomunicaciones cuenta con una capitalización bursátil de 1.429 millones de euros. Faes será el valor que sustituya a la teleoperadora en el Ibex Medium Cap.

En la sesión de Bolsa de ayer lunes, los títulos de Jazztel subían un 1,97% a las 15.11 horas, hasta alcanzar los 5,996 euros. Desde que se hizo pública la entrada de la teleoperadora en el Ibex 35, el 9 de abril, el valor de sus acciones ha aumentado un 2,8% hasta el pasado viernes 19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -