El Ibex 35 baja un 0,33% al inicio del jueves

Comment Off

El Ibex 35 baja un 0,33% al inicio del jueves

Recorte del 0,33% al inicio del jueves para el Ibex 35. La Bolsa de Madrid ha comenzado las operaciones del día con su selectivo en los 9.541 enteros.

La jornada está marcada por las importantes pérdidas al cierre de las Bolsas asiáticas por la expansión del coronavirus de Wuhan, y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria.

Los inversores también estarán pendientes hoy de la subasta que celebrará el Tesoro español, en la que espera captar hasta 5.500 millones de euros en la que será la última emisión del mes de enero.

Casi todos los valores del Ibex 35 despertaban en negativo, especialmente ACS, que se dejaba más de un 5% después de comunicar que la decisión de su filial australiana Cimic de retirar su apoyo financiero a BICC tendrá un impacto negativo en las cuentas del grupo de 400 millones de euros.

Destacaban también las caídas, superiores al 1%, de Repsol, CIE Automotive, Acerinox, Ence y Aena.

Entre los ascensos, el más significativo se lo anotaba Bankinter, cuyas acciones se revalorizaban más de un 2% tras publicar sus resultados de 2019: beneficio récord de 551 millones de euros, un 4,6% más que en 2018.

Resaltaban también los avances de Santander y CaixaBank, que subían un 1,3% en la apertura, seguidos del Sabadell y BBVA (+0,4%).

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas amanecían con pérdidas. París cedía un 0,3%, mientras que Fráncfort caía un 0,4%, y Londres se dejaba un 0,2%.

Respecto al euro, comienza el jueves cambiándose por 1,1083 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados