Cierre positivo de semana para el Ibex

No Comentado

Cierre positivo de semana para el Ibex

El Ibex 35 ha cerrado la última sesión de la semana en positivo. La Bolsa de Madrid acababa la jornada del viernes viendo como su índice selectivo avanzaba un 0,67%, y se colocaba en los 10.581,5 enteros, con la prima de riesgo en 101,4 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,365%.

El Ibex ha conseguido encadenar siete subidas consecutivas y acumular una subida semanal del 5,39% –la mayor desde septiembre de 2012– gracias a las expectativas y al desenlace de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se anunció la puesta en marcha de programa de compra de deuda soberana.

Pese a haber cerrado en positivo la sesión del viernes, el Ibex se ha ido desinflando a lo largo de la jornada, una vez pasada la euforia generada por las medidas implementadas por el organismo que dirige Mario Draghi. Las compras que se han producido en los últimos compases de la sesión han llevado a los principales bancos a cerrar con importantes caídas.

Bankinter ha sido el valor que más ha sufrido al ceder un 5,71%. También se han adentrado en pérdidas Popular (-5,56%), Bankia (-5,07%), Caixabank (-4,96%) y Sabadell (-3,59%). BBVA (+0,16%) y Santander (+1,45%) han logrado esquivar el negativo. Abengoa, con un retroceso del 5,93%, ha liderado el ranking de pérdidas.

En el otro brazo de la balanza se ha encontrado Telefónica, principal valor impulsor del Ibex al repuntar un 3,37% gracias a la venta de su filial británica O2 a Hutchison por unos 13.500 millones. También han vivido una buena sesión IAG (+3,13%), Iberdrola (+2,3%), Inditex (+1,8%) y Enagás (+1,79%).

Salvo Endesa, que ha cedido un 1,26%, el resto de los ‘blue chips’ han conseguido mantener el tipo, con Telefónica a la cabeza. Le han seguido Iberdrola, Inditex, Santander, Repsol (+0,9%) y BBVA.

En este contexto, el Ibex se ha mantenido en positivo, al igual que las principales plazas europeas: Fráncfort se ha revalorizado un 2,06%, París un 1,99% y Londres un 0,35%.

Por último, el euro cerraba la semana en mínimos, cambiándose por 1,1273 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)