12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,67%, pendiente del Eurogrupo

El Ibex sube un 0,67%, pendiente del Eurogrupo

El Ibex ha subido un 0,67% al final de la jornada para situarse en los 8.619 puntos. A pesar de las dudas frente a la reunión que celebran los ministros de Economía de la Unión Europea con el objetivo realizar un nuevo Tratado de disciplina fiscal, el principal selectivo ha logrado sostener los 8.600 puntos.

El interés exigido al bono italiano a diez años se repliega al 6,1%. El del bono español a diez años se enfría por debajo del 5,5%, con una prima de riesgo que baja desde los 360 puntos básicos para situarse por debajo de los 350 puntos.

El valor más alcista ha sido Acerinox, que ha rebotado + 4,87%, lo ha hecho impulsada por los rumores sobre una posible fusiones entre la finlandesa ThyssenKrrup y Outo-kumpu. Por detrás de la acerera se han colocado el Banco Sabadell, +4,38%;  Sacyr, +3% y Abengoa que rebotaba +2,82%. Sin embargo han terminado con pérdidas, Gas Natural, que se dejaba -2,55%; Enagás, -1,51%, Acciona, -1,07% y Ebro Foods, -0,90%.

Los principales bancos españoles, con Banco Santander y BBVA a la cabeza, han girado al alza en sus cotizaciones, a pesar de los desmentidos acerca de la posible rebaja en las exigencias de capital a la banca europea. Telefónica ha cotizado muy plana la noticia de la reducción de su participación en Portugal Telecom a menos del 5%.

Uno de los valores de mayor ponderación en el Ibex, Iberdrola, ha arrancado la sesión con la rebaja de valoración emitida por Citigroup. El banco estadounidense ha recortado su precio objetivo desde los 5,22 hasta los 4,80 euros por acción, cerca de los 4,56 euros con los que finalizó el pasado viernes. La eléctrica es el único blue-chip que cotiza en negativo, con un fuerte volumen de negocio.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -