13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa Mango registra su primer programa de pagarés en el MARF

Mango registra su primer programa de pagarés en el MARF

Mango registra su primer programa de pagarés en el MARF

El grupo textil Mango, a través de su compañía operativa Punto FA, ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por un importe de 200 millones de euros.

El MARF ha informado en un comunicado este jueves que, con este nuevo mecanismo para la emisión de pagarés, Mango podrá financiarse durante los próximos 12 meses en el mercado de renta fija a través pagarés de empresa.

Se colocarán entre inversores profesionales, con nominales unitarios de 100.000 euros, y vencimientos de hasta 24 meses, y Banco Sabadell y Banco Santander participan como entidades colaboradoras de Mango para la colocación de los pagarés, que se emitirán con cargo al programa.

El mercado alternativo ha agregado que Banco Sabadell es el asesor registrado de Mango, Banco Santander actuará como agente de pagos del emisor, y J&A Garrigues será el asesor legal del emisor para el registro del programa de pagarés.

Constituida en 1984, la compañía Punto FA se ha dedicado al diseño, fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir y complementos.

Mango anunció recientemente su adhesión al Fashion Pact, la alianza por una industria de la moda sostenible impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron. El grupo de Isak Andic lleva años apostando por lo que denomina “moda con conciencia”, con proyectos como la colección de moda sostenible Mango Committed o el proyecto Second Chances, de reciclaje de ropa y calzado.

Inditex era hasta ahora la única empresa española vinculada a la iniciativa de Macron, que el pasado 23 de agosto logró implicar a 32 empresas de moda en un proyecto común para impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y de la moda, considerados unos de los más contaminantes del planeta.

En una segunda ronda de adhesión al pacto, se anunció que el número de empresas vinculadas se ha ampliado a 56 compañías y 250 marcas. Además de Mango, se ha sumado El Corte Inglés, y fuera de España, Promod, Calzedonia, Celio, Etam, Beaumanoir, Decathlon, Auchan Retail y Kiabi, entre otras empresas. También marcas más exclusivas como Gant, Figaret, Bally, Paul & Joe o la referencia en moda de lujo Farfetch.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -