Bankia Bolsa revisa al alza el valor de Sacyr

No Comentado

Bankia Bolsa revisa al alza el valor de Sacyr

Bankia Bolsa ha revisado al alza el precio objetivo de la constructora Sacyr y lo sitúa en 3,55 euros por acción, debido al impacto positivo por la reestructuración de la deuda de Vallehermoso. La entidad prevé que Sacyr logrará un acuerdo con los acreedores de su filial inmobiliaria a finales de 2013.

Bankia Bolsa  afirma que a finalizar el primer semestre, los activos de Vallehermoso tenían un valor de mercado bruto de 1.785 millones, frente a los 1.848 millones de 2012,  con una deuda de 1.199 millones de euros, de la que alrededor del 50% está en manos de la Sareb.

La empresa presidida por Manuel Manrique considera probable un acuerdo para refinanciar la deuda de Vallehermoso y  estima que la mejor forma sería un intercambio de activos por deuda. Además descarta la liquidación de Vallehermoso y una refinanciación de la deuda que incluya una quita.

Bankia Bolsa estima un patrimonio negativo para Vallehermoso de 757 millones de euros (1,6 euros por acción) como consecuencia del descuento del 75%, que prevé para el valor bruto de los activos. En este sentido, la entidad calcula un intercambio del 25% de los activos (462 millones de euros, sobre los 1.848 millones de 2012), que se traduce en un impacto de únicamente 96 millones sobre la valoración de los activos actual.

En este escenario, Bankia Bolsa ha revisado al alza el beneficio estimado de Sacyr en 2013 de 47 a 146 millones de euros gracias a una mayor venta de activos y un menor coste financiero. Para 2014 el beneficio estimado cede hasta los 95,2 millones.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)