13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex se deja un 1% a mediodía

El Ibex se deja un 1% a mediodía

El Ibex ha bajado un 1% a mediodía y se ha situado en los 7.400 puntos. Además, la prima de riesgo prima de riesgo se ha situado en los 470 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,241%, arrastrado por los descensos en la mayoría de valores del selectivo.

El índice se teñía de rojo a la espera de las conclusiones de la reunión entre el primer ministro griego, Giorgios Samaras, y el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Junker, para abordar una ampliación del plazo para cumplir con los requisitos del rescate heleno.

El Ibex 35 encabezaba junto a Londres (-1,12%) los descensos en las principales plazas europeas, que amanecieron con las declaraciones de Samaras en un diario alemán pidiendo «un poco de aire para respirar» a la ‘troika’, formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI. Francfort bajaba un 0,8% y París un 0,7%.

En Madrid, las mayores pérdidas eran para Abengoa (-4,99%) y Acciona (-2,96%), que sufrían un fuerte correctivo tras las pingues ganancias cosechadas ayer por el freno a la reforma de Industria para acabar con el déficit de tarifa.

No obstante, las pérdidas se extendían al resto de valores del sector de la energía como Repsol (-2,46%), Endesa (-2,35%), e Iberdrola (-1,65%), así como a otros pesos pesados del índice como Telefónica (-1,31%), BBVA (-1,12%) y Santander (-0,88%).

En el lado de las ganancias aguantaban solo cinco valores encabezados por IAG (+0,69%), Ferrovial (+0,57%) y Grifols (+0,56%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -