11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa BME y Barcelona Tech City crean un Hub Fintech en la Bolsa...

BME y Barcelona Tech City crean un Hub Fintech en la Bolsa de Barcelona

BME y Barcelona Tech City crean un Hub Fintech en la Bolsa de Barcelona

BME y Barcelona Tech City han creado un Hub Fintech en la Bolsa de Barcelona.

De acuerdo a lo que han informado, este centro ocupará inicialmente unos 1.000 metros cuadrados y contará con espacios comunes del edificio de la Bolsa de Barcelona, convirtiéndose en el Pier 05 del Urban Tech Campus.

El Hub fintech prevé acoger a compañías, emprendedores e inversores vinculados al sector financiero y tecnológico con el fin de crear un entorno óptimo que permita dinamizar e impulsar sinergias a lo largo de toda la cadena de valor del sector y también facilitar el acceso de ‘startups’ a los diferentes recursos de los mercados de capitales.

BME ha informado que pondrá a disposición de las empresas no sólo sus conocimientos, sino también su experiencia para hacerlas crecer a través de sus infraestructuras de mercado, como la Bolsa, el MAB o el Entorno Pre Mercado.

Debido a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, la incorporación del nuevo espacio al Urban Tech Campus está previsto que se active en el año 2021.

Javier Hernani, el consejero delegado de BME, ha señalado en un comunicado que «esta realidad amplía las opciones de BME de incrementar el número de empresas presentes en sus mercados, participar de soluciones tecnológicas útiles para sus fines de negocio y evaluar tecnologías que puedan incorporarse a su gama de servicios».

Para Barcelona Tech City, contar con BME como socio es un paso importante para «consolidar» un sector ‘fintech’ de referencia y facilitar a las compañías del ecosistema el acceso a mejores fuentes de financiación.

Por su parte, Miguel Vicente, el presidente de Barcelona Tech City, ha comentado en el comunicado conjunto que «el acuerdo con BME ofrece la oportunidad de explorar nuevas alternativas de financiación para las ‘startups’ y oportunidades de crecimiento para las empresas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -