today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 comienza el lunes prácticamente en plano (+0,01%)

El Ibex 35 comienza el lunes prácticamente en plano (+0,01%)

El Ibex 35 comienza el lunes prácticamente en plano (+0,01%)

El Ibex 35 ha inaugurado la sesión inicial de la semana con un leve repunte del 0,01%. La Bolsa de Madrid abría la jornada con su selectivo en las 9.171 unidades, la prima de riesgo en los 71 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

Así, el Ibex empezaba el lunes por debajo de la cota psicológica de los 9.200 puntos, en una jornada en la que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta el debate de investidura en el Congreso de los Diputados en medio de las negociaciones con Unidas Podemos para llegar a contrarreloj a un acuerdo de coalición.

Las partes tienen de plazo hasta el próximo jueves, día de la segunda votación, para refrendar un pacto que tiene que incluir un acuerdo programático, la nueva estructura de Gobierno, así como el número de carteras y los nombres de sus titulares que tendrá en el Ejecutivo el partido de Pablo Iglesias.

En los primeros compases de la sesión, Sabadell lideraba las ganancias con un avance del 0,7%, seguido de Melia Hotels International (+0,5%), Repsol (+0,4%), Bankinter (+0,3%), Amadeus (+0,3%) y ArcelorMittal (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,7%), Cie Automotive (-0,4%), Red Eléctrica Corporación (-0,3%) y Naturgy Energy (-0,2%).

El resto de Bolsas europeas abrían con caídas del 0,1% para Fráncfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Con respecto al euro, comenzaba la jornada cambiándose por 1,1218 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -