El Ibex mantiene los 10.500 puntos aunque frena su ascenso

No Comentado

El Ibex mantiene los 10.500 puntos aunque frena su ascenso

El Ibex 35 ha cedido un 0,10% quedando en los 10.520 puntos y cierra sin alcanzar nuevos máximos anuales tras dos jornadas de avances.

Esta situación puede tener dos motivos. Por una parte, las elecciones europeas del próximo domingo, y por la otra, la próxima reunión del BCE en donde se espera que Draghi tome acciones.

Durante la jornada se han conocido algunos datos macroeconómicos. Por un lado, el PMI manufactureros de China ha sido mejor de lo esperado. Por otro lado, se han publicado los PMIs de la Eurozona, Francia y Alemania. En la zona Euro, el PMI de servicios ha sido mejor de lo esperado. No obstante, el PMI manufaturero ha estado por debajo del consenso de analistas. En Alemania, los datos han sido homólogos a los del resto de Europa: mejor en servicios y peor en manufaturas. Los números más preocupantes han venido de Francia. En el país galo, tanto el dato de PMI de servicios como el manufacturero han sido peor de lo esperado.

Además, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos han sido más de las que se esperaban. Han subido de 298.000 a 326.000, cuando el consenso de analistas pronosticaba que sólo subieran hasta 310.000.

De vuelta a España, el Tesoro Público ha colocado 3.530,27 millones de bonos y obligaciones y ha ofrecido los intereses más bajos de la historia e incluso ha conseguido situar el interés del papel a 10 años por debajo del 3%.

Al cierre, Bankia ha sido el peor al caer un 1,56%, seguido de Sabadell (-1,54%), Santander (-1,08%) y Caixabank (-0,84%). El resto de los bancos han conseguido repuntar al cierre de sesión: BBVA ha ganado un 0,81%, Bankinter un 0,8% y Popular un 0,59%.

El signo positivo se ha impuesto entre los ‘blue chips’, que han experimentado ligeras subidas: tras BBVA se han posicionado Inditex (+0,62%), Telefónica (+0,08%) e Iberdrola (+0,02%). Santander y Repsol (-0,25%) no han conseguido aguantar el tipo.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene y se cambia por 1,3635 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)