El Ibex sube un 2,1%

No Comentado

El Ibex ha cerrado con una subida del 2,08% y en los 6.689,90 puntos, aupado por la caída en picado de la presión sobre la deuda española, las fuertes alzas del resto de bolsas mundiales y la subasta que ha protagonizado esta mañana el Tesoro.

El Tesoro ha vendido 1.505 millones de euros en letras a 3 meses con una rentabilidad del 0,846% frente al 0,634% de la subasta anterior del pasado 24 de abril y una ratio de cobertura de 3,95 veces la oferta frente a las 7,61 veces del mes pasado. En cuanto al resultado de la subasta de deuda con vencimiento en seis meses, la rentabilidad se ha incrementado el 9%, desde el 1,58% hasta el 1,737%. Eso sí, la demanda ha sido mejor y la ratio ha subido a 4,3 veces la oferta.

El Eurostoxx50 ha ganado un 2,1%, el Dax, un 1,6%, el Cac, un 1,8% y el FTSE MIB se ha disparado un 3,4%. La bolsa de Londres ha subido un 1,8%.  Pero el rebote no indica, necesariamente, una consolidación o un cambio de tendencia.

La subida bursátil de las constructoras desde que el pasado 16 de mayo marcasen mínimos de 52 semanas ha venido motivada por el anuncio hecho el jueves de que estas compañías podrán empezar a cobrar los pagos pendientes de las administraciones a partir del 28 de mayo. Hoy FCC y ACS han perdido fuerza, la primera sube un 1% y la segunda solo un 0,3%.

Las constructoras han registrado un fuerte rebote desde los mínimos de doce meses, que en Sacyr ha sido del 29% hasta hoy, jornada en la que prolonga el rebote de las tres últimas jornadas y suma casi un 20%. En el caso de Sacyr, la salida de Luis del Rivero contribuye al impulso de la acción.Ferrovial gana un 3% y OHL, un 4,7%.

Santander gana un 2% y BBVA, un 2,2%. CaixaBank, por su parte, avanza un 2,2%. Los bancos medianos cotizan con signo mixto: Sabadell pierde un 0,07% -es el único al que Goldman ha elevado el precio objetivo-, Popular suma un 0,5%, Bankinter gana un 1,73% y Bankia pone fin a dos días de fuerte rebote y hoy resta un 2%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter