13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa Apertura en rojo del viernes para el Ibex 35

Apertura en rojo del viernes para el Ibex 35

Apertura en rojo del viernes para el Ibex 35

El Ibex 35 ha iniciado las operaciones del viernes con un descenso del 1,34%. La Bolsa de Madrid comienza la última sesión de la semana con su selectivo en los 8.696,9 enteros, la prima de riesgo en los 93 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,869%.

El parqué madrileño se ha visto afectado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, quien ha adelantado que una posible subida de los tipos de interés de 50 básicos será algo que esté «sobre la mesa» en la reunión de política monetaria que mantenga el banco central en el mes de mayo.

«Es apropiado, en mi opinión, moverse algo más rápido (…) Diría que una subida de 50 puntos básicos estará sobre la mesa en mayo», ha indicado Powell durante su intervención en una mesa redonda organizada en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con prácticamente todos los valores en rojo, liderados por Repsol (-6,91%), Ferrovial (-2,46%), Indra (-2,07%); ArcelorMittal (-2,03%), Meliá Hotels International (-2%), IAG (-1,76%) y Cie Automotive (-1,53%).

En el lado contrario se situaban únicamente Bankinter (+1,29%), Siemens Gamesa (+0,19%) y Red Eléctrica (+0,19%).

El resto de Bolsas europeas abrían también en rojo con caídas superiores al 1% para Fráncfort y París, y del 0,6% para Londres, a la espera de una nueva comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y pendiente de las nuevas reuniones del FMI.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 107 dólares, con un descenso del 0,6%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., cedía también un 0,6%, hasta los 103 dólares.

Respecto al euro, empieza el viernes cambiándose por 1,0815 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -