today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa Los nuevos títulos de Bankia caen un 15% al inicio de sesión

Los nuevos títulos de Bankia caen un 15% al inicio de sesión

 Los nuevos títulos de Bankia caen un 15% al inicio de sesión

Los nuevos títulos de Bankia, que han empezado a cotizar hoy lunes 22 en Bolsa tras el ‘contrasplit’ efectuado por la entidad, han caído un 15% en el inicio de la sesión, tras pasar de los 17 euros iniciales a 14,45 euros.

No obstante, a los cinco minutos de iniciarse la sesión, los títulos del banco nacionalizado se intercambiaban a un precio de 15,57 euros, con lo que la caída inicial del 15% se moderaba hasta el 8,4%.

Este lunes comenzaban a cotizar en el mercado las nuevas acciones de Bankia fruto de la reducción a un céntimo de su valor nominal y su simultánea agrupación en una proporción de 100 a 1 (‘contrasplit’), lo que fijaba el nominal en un euro y elevaba el valor de los títulos sin afectar al volumen invertido.

Los nuevos títulos se emiten a un precio de 1,352 euros por acción, de los que un euro será el valor nominal y 0,35 la prima de emisión para absorber la valoración económica de -4.845 millones de euros de la entidad.

El grupo BFA-Bankia inicia así la última fase de su proceso de recapitalización, que incluye una serie de medidas adoptadas por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Entre ellas está la reducción del valor nominal de los títulos actuales (el ‘contrasplit’ ya realizado), así como la amortización de los bonos convertibles contingentes emitidos por Bankia y suscritos por BFA, y el cambio de instrumentos híbridos por acciones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -