today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex acaba con un descenso del 1,26%

El Ibex acaba con un descenso del 1,26%

El Ibex ha descendido un 1,26% y se ha situado en los 8.657 puntos, tras conocer los últimos datos macro de la región y con la resaca de las implicaciones del segundo rescate a Grecia, que da cierto oxígeno pero no soluciona la crisis, y con la consiguiente amenaza de recesión en Europa.

Popular lidera las caídas del Ibex: se deja un 3,9% hasta los 3,1 euros tras conocerse que el banco presidido por Ángel Ron propondrá a sus clientes minoristas un canje de participaciones preferentes por bonos convertibles en acciones valorado en 1.128 millones de euros. Este canje se realizará al 100% del valor nominal de las preferentes, de forma que los tenedores de estos títulos no perderán dinero, y a cambio recibirán convertibles con un plazo de seis años y que pagarán un interés similar al de las preferentes, el 6,75%.

CaixaBank se deja del 2,3% y Bankia resta un 0,9% tras el envite lanzado por José Luis Olivas, presidente de Bancaja a Rodirgo Rato al impugnar el consejo de BFA y readmitir a Aurelio Izquierdo como director financiero. Banco Santander cae un 1,3% y BBVA, un 1,2%.

FCC destaca por el lado positivo con una ganancia del 10%. La constructoracelebra el acuerdo del Gobierno para liquidar la deuda de las Administraciones Públicas. La fuerte subida en bolsa de la compañía reduce significativamente la caída acumulada por el valor este año hasta alrededor de un 2% y permite al grupo superar de nuevo los 2.500 millones de euros de capitalización bursátil. No obstante, los números rojos acumulados en los doce últimos meses se sitúan en el 5%.

Hoy ha presentado sus resultados trimestrales France Telecom, que ha anunciado una revisión a la baja de los dividendos para este ejercicio. El viernes informa sobre sus cuentas Telefónica, a la que Goldman Sachs ha rebajado la recomendación. La firma estadounidense cree posible que la compañía de César Alierta vuelva a recortar el dividendo. Los expertos esperan más rebajas de la retribución a los accionistas, sobre todo en las compañías más endeudadas. Las acciones de France Telecom suben un 1,5% y las de Telefónica caen un 1%.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -