El Ibex 35 retrocede un 0,79% en la apertura del viernes

Comment Off

El Ibex 35 retrocede un 0,79% en la apertura del viernes

El Ibex 35 ha inaugurado las operaciones del viernes con un retroceso del 0,79%. La Bolsa de Madrid inicia la mañana con su selectivo en las 8.058 unidades, la prima de riesgo en los 59 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,139%.

El parqué madrileño abre en rojo, pese a los máximos registrados en Wall Street ante la llegada de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, que ha presentado su plan para abordar la pandemia del Covid-19 en la nación norteamericana, subrayando que “la ayuda está en camino”.

En su primer día completo en la presidencia estadounidense, Biden ha explicado que su estrategia se ha creado para contrarrestar el “fracaso” de la administración Trump y actuar con “la urgencia, el enfoque y la coordinación” que Estados Unidos “necesita”.

Antes de su toma de posesión, Biden anunció además un paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Asimismo, los inversores seguirán atentos a la evolución del Covid-19 y su impacto económico en Europa, así como a las nuevas restricciones y a la campaña de vacunación.

Así, tras perder ayer un 1%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.000 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, liderados por ACS (-3,41%), IAG (-3,05%), Sabadell (-2,86%), CaixaBank (-2,24%), Bankia (-2,05%), ArcelorMittal (-2,03%) y Repsol (-1,67%).

En el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (+0,68%), Cellnex Telecom (+0,64%) y Viscofan (+0,1%).

El resto de Bolsas europeas también abrían con pérdidas del 0,4% para Fráncfort, Londres y París, tras cerrar el S&P 500 y el Nasdaq en máximos.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55 dólares, con un descenso del 1%.

El euro, por su parte, abre el viernes cambiándose por 1,2160 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados