today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Ibex 35: apertura negativa del jueves (-0,6%)

Ibex 35: apertura negativa del jueves (-0,6%)

Ibex 35: apertura negativa del jueves (-0,6%)

El Ibex 35 ha abierto la jornada del jueves con un descenso del 0,6%. La Bolsa de Madrid iniciaba la mañana con su selectivo en los 9.169,7 enteros, la prima de riesgo en los 78 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,4%.

El parqué madrileño comenzaba el día con todos sus valores en rojo, en una jornada en la que los inversores seguirán pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el Ibex perdía la cota psicológica de los 9.200 puntos, tras cerrar ayer en negativo después de que Bruselas haya advertido a España de que puede incumplir los objetivos de reducción de déficit y deuda en 2020.

Los inversores también han conocido que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicaron en su última reunión que es poco probable que el organismo realice una nueva rebaja en los tipos de interés en los próximos meses, según se desprende de las actas de dicho encuentro.

En España, el Tesoro Público espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una nueva emisión de deuda a largo plazo, con la que pondrá fin al calendario de emisiones del mes de noviembre.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotaban ArcelorMittal (-2,7%), Ence (-1,6%), Amadeus (-1,2%), Santander (-1,1%), Sabadell (-1%), Indra (-1%), ACS (-1%), Bankia (-0,9%), Acerinox (-0,9%), CaixaBank (-0,7%) y Repsol (-0,7%).

El resto de Bolsas europeas abrían con descensos del 0,8% en el caso de Fráncfort, del 0,6% para París, y del 0,5% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

En cuanto al euro, empieza la jornada del jueves cambiándose por 1,1077 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -