El Ibex se mantiene plano en la media sesión

No Comentado

El Ibex 35 se mantenía casi plano (+0,08%) en la media sesión, ante la indecisión del Eurogrupo y el FMI para atajar el problema de la deuda de Grecia. La prima de riesgo española se relajaba por debajo de los 440 puntos básicos.

De los grandes valores, sólo Repsol (+1,49%) despuntaba, y no lograba compensar las leves caídas en Telefónica y BBVA. Santander ganaba un 0,25%. Inditex perdía un 0,34%. Abengoa sumaba un 4,45% y encabezaba los avances.

Ebro Foods lideraba los recortes, con una caída del 2,58%, después de que la familia Del Pino haya vendido la participación del 3,375% que poseía en su capital a través de su vehículo inversor Casa Grande de Cartagena por un importe en efectivo de 69,07 millones de euros, a razón de 13,30 euros por acción.

Grifols (-1,82%) y Popular (1,42%) se anotaban la segunda y tercera mayor caída a media sesión. Y eso que el banco ya ha cubierto más del 50% de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros a falta de una semana para cerrar la operación.

El resto de plazas del Viejo Continente se mantenía a la espera de conocer detalles sobre las negociaciones de una quita a la deuda helena para decantarse por una tendencia clara.

El euro, por su parte, se situaba por debajo de los 1,28 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)