El Ibex 35 sube un 0,90% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,90% a mitad de la jornada y se ha situado en los 8.690 puntos tras el declive de la jornada anterior. El resto de los mercados europeos también abrían con alzas ante la cumbre europea y el cierre alcista de Wall Street. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,85 %.

También el resto de mercados europeos mantenía a esta hora el tono positivo de la apertura, aunque son alzas más moderadas, del 1,19 % en Milán; del 0,86 % en París; del 0,68 % en Londres, y del 0,56 % en Fráncfort.

El mercado se mantiene expectante ante la cumbre que celebran este domingo los líderes de la zona euro para abordar la recapitalización de la banca europea y la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), entre otros asuntos.

Además, los ministros de Finanzas de la zona euro decidirán hoy si conceden los 8.000 millones de euros del sexto tramo del rescate financiero a Grecia, cuyo importe total asciende a 159.000 millones de euros.

Dentro del Ibex, Sacyr y Repsol concentraban toda la atención de los inversores tras la destitución ayer de Luis del Rivero de la presidencia de la constructora.

Sacyr lograba la segunda mayor subida del índice (3,19%) sólo por detrás de FCC (3,26%), en tanto que la petrolera sufría el mayor recorte, del 1,59 %.

Otro de los protagonistas de la sesión era Bankinter, que perdía el 0,35% tras presentar hoy sus resultados hasta septiembre.

Por lo que respecta a los grandes valores del mercado, Inditex subía el 0,03%; Banco Santander, el 0,85%; Iberdrola, el 0,91%; Endesa, el 0,97%; BBVA, el 1,37%, y Telefónica, el 1,53%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress