14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube el 0,70 % en la apertura

El Ibex sube el 0,70 % en la apertura

El Ibex ha iniciado la sesión con una subida del 0,70% y se ha situado por debajo de los 8.100 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 418 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 5,78%, en los primeros compases de una sesión que estará marcada por el vencimiento de futuros y opciones.

A las 09:15 horas, el selectivo español recuperaba 57,40 puntos y se situaba en 8.079 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,62 %.

Otras bolsas europeas mostraban también alzas en la apertura, del 0,55 % en París, y del 0,71 % en Milán.

Tras las pérdidas de ayer, la bolsa española vivirá una sesión de gran volatilidad, ya que en la sesión de hoy se produce lo que se conoce como «cuádruple hora bruja», con el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones.

Después de cerrar ayer con éxito una emisión de bonos y obligaciones, el Tesoro captará hoy de la banca española los primeros 3.000 millones de euros para financiar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al que ya han solicitado ayuda financiera Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Además, el presidente del Gobierno se reúne con el primer ministro de Italia por primera vez después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase su programa de compra ilimitada de bonos de países con problemas de presión en su deuda.

Mientras que el Gobierno español aun no ha decidido si piensa solicitar la compra de bonos, por parte del BCE, Italia lo ha descartado por el momento.

Dentro del Ibex imperaban las compras, con Sacyr como valor más alcista del índice (3,74 %).

Para los pesos pesados del mercado, los avances eran del 1,75 % para Endesa, del 0,92 % para Iberdrola, del 0,51 % para Repsol, del 0,76 % para Telefónica, del 0,79 % para Inditex, del 0,33 % para Santander, y del 0,17 % para BBVA.

Únicamente dos cotizadas eludían los beneficios, Mediaset (0,36 %), y Técnicas Reunidas (0,44 %).

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2990 dólares, así como el barril de crudo Brent para entrega en noviembre que cotizaba a 110,28 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,25 más que al cierre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -