today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa BME reunirá a sus accionistas telemáticamente

BME reunirá a sus accionistas telemáticamente

BME reunirá a sus accionistas telemáticamente

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha confirmado que mantiene la fecha inicialmente prevista de celebración de su junta general, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de abril, pero recuerda a sus accionistas que tendrán que participar telemáticamente.

BME considera que esta es la mejor forma de garantizar que los accionistas puedan ejercer plenamente sus derechos sin poner en riesgo su salud.

De igual forma, la compañía ha ampliado el plazo para el ejercicio de los derechos de emisión de voto y de otorgamiento de representación por medios de comunicación a distancia hasta las 11.00 horas del martes 28 de abril.

La celebración de la junta general de BME entraña este año especial importancia, toda vez que los accionistas deben pronunciarse sobre la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Six Group, el gestor de la Bolsa de Zúrich, por un importe global de en torno a 2.800 millones de euros.

La cúpula de BME aprobó por unanimidad a principios de mes el preceptivo informe la operación, que fue autorizada por el Gobierno el pasado 24 de marzo y un día después por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Anteriormente había recibido luz verde por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De este modo, tras recibir luz verde de las autoridades competentes, la OPA de Six sobre BME solo queda pendiente de la decisión última de los accionistas. La eficacia de la operación está condicionada a su aceptación por, al menos, 41,8 millones de acciones, que representan el 50% de su capital social más una acción de BME.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -