21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa HSBC eleva la valoración de IAG en Bolsa

HSBC eleva la valoración de IAG en Bolsa

HSBC eleva la valoración de IAG en Bolsa

HSBC ha elevado a “sobreponderar” la valoración del holding International Airlines Group (IAG), a mediados de la semana pasada.

Como consecuencia, las acciones del holding, que agrupa a las líneas aéreas Iberia y British Airways, registraron un alza del 4 por ciento en la sesión del pasado miércoles.

Los especialistas de HSBC han pasado de mostrarse “neutrales” con IAG a recomendar a sus clientes que “sobreponderen” el valor en sus carteras, con precio objetivo en los 460 peniques. Es decir, que le otorguen al grupo de líneas aéreas un mayor peso de inversión que el que le corresponde en el cálculo de sus índices bursátiles de referencia, en este caso, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid y el Ftse 100 de la Bolsa de Londres.

En sesiones pasadas, los cambios en el precio de las materias primas energéticas, a raíz de la crisis entre Ucrania y Crimea, han perjudicado a IAG, que hasta hace pocas semanas lideraba la remontada del Ibex 35. Tanto es así que desde el mes de enero, las ganancias que hasta hace poco acumulaba, se han trocado ahora en descensos del 2,6 por ciento.

A pesar de la corrección de los últimos días, en los que ha acompañado la senda bajista del índice madrileño, en ningún caso se han puesto en apuros los 4,30 euros por acción en los que los analistas técnicos fijan el soporte más relevante de su gráfica. Sin embargo, aún hay que superar algunas resistencias para poder reconquistar los 5 euros por acción que alcanzaba a finales del pasado mes de marzo.

Durante la sesión del pasado miércoles, IAG ha llegado a colocarse al frente del Ibex 35 como uno de los valores más pujantes de todo el Mercado Continuo. El volumen de negociación acompañaba el rebote del valor al situarse por encima de su media anual con más de 4,7 millones de acciones al ecuador de la jornada. UBS y Mercavalor se colocaban como los gestores más activos del lado de las compras, mientras que las ventas las encabezaban las mesas de las entidades Merrill Lynch y Barclays.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -