12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa Wall Street cierra este jueves en alza

Wall Street cierra este jueves en alza

Wall Street ha cerrado este jueves en alza y su índice de referencia, el Dow Jones, ha ganado el 0,58% en una jornada en la que los inversores no se dejaron intimidar por datos del IPC, el empleo, los resultados decepcionantes de Wal-Mart o los altibajos de Facebook tras el anuncio de compra de WhatsApp.

Al inicio de la sesión, los principales índices de Wall Street oscilaron entre ganancias y caídas, pero al final del día avanzaron.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron después de que se diera a conocer que la actividad manufacturera en Estados Unidos se aceleró en febrero, a su ritmo más veloz en casi cuatro años, gracias al aumento de los nuevos pedidos. En tanto, las nuevas solicitudes por beneficios por desempleo cayeron en la última semana, un dato positivo para el mercado laboral, pero una medición de la Reserva Federal de Filadelfia sobre actividad manufacturera se contrajo inesperadamente en febrero.

Al cierre de la tercera sesión de la semana, el Dow Jones ganó 92,67 puntos hasta las 16.133,23 unidades, si bien durante parte de la sesión había cruzado la barrera de los 100 puntos en las ganancias.

El índice S&P 500 avanzó un 0,60 % y volvió a acercarse a las cifras de récord, algo que apenas ha sucedido en lo que va de año, al sumar 11,03 puntos y alcanzar los 1.839,78 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 29,59 puntos, o un 0,7 %, a 4.267,545 unidades.

Por otra parte, destacan los resultados de los títulos de Facebook. La red social anunció el miércoles la compra de la firma de mensajería móvil WhatsApp por 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones, más un adicional de 3.000 millones de dólares en papeles restringidos a los fundadores de WhatsApp. Tras este anuncio, los títulos de Facebook cayeron inicialmente, pero cerraron con un avance del 2,3 %, a 69,63 dólares, tras subir hasta 70,11 dólares más temprano.

Mientras, las acciones de Tesla escalaron un 8,4 %, a 209,97 dólares, tras alcanzar un máximo histórico de 215,21 dólares. El fabricante de autos eléctricos reportó el miércoles que los resultados trimestrales superaron las expectativas y dijo que los despachos de su sedán de lujo aumentarían más de un 55 % este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -