25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, entre los bancos europeos favoritos de Credit Suisse por su...

Banco Santander, entre los bancos europeos favoritos de Credit Suisse por su potencial de revalorización

Banco Santander, entre los bancos europeos favoritos de Credit Suisse por su potencial de revalorización

Banco Santander se encuentra entre los bancos europeos favoritos de Credit Suisse por su potencial de revalorización.

La entidad helvética ha llegado a esta conclusión en base a su previsión de un incremento de los márgenes netos de interés de Banco Santander en los mercados desarrollados, y de la mejoría de la dinámica comercial, en especial en México.

Los analistas de Credit Suisse estiman que la inflación en América Latina y la estacionalidad en los mercados desarrollados potenciarán el crecimiento de los costes. Tras cumplirse el objetivo de CET1 marcado por el equipo directivo de Banco Santander, Credit Suisse considera que el dividendo de la entidad presidida por Ana Botín podría rebasar el 40% actual de ‘pay out’, aunque quiere esperar a conocer los resultados del Investor Day de Banco Santander del próximo 28 de febrero.

Estas son algunas de las conclusiones del informe de Credit Suisse sobre la banca europea, en el que refleja su optimismo respecto a los resultados del cuarto trimestre de 2022 del sector, con mejoras esperables de los márgenes de interés y una calidad crediticia resistente.

Credit Suisse estima que los anuncios de dividendos y programas de recompra de acciones pasen a ser un verdadero catalizador positivo, y que las perspectivas para 2023 de la banca europea sean positivas respecto a la evolución de los ingresos y la calidad de los activos.

Aparte de Banco Santander, Credit Suisse ve con buenos ojos a ABN Amro, BNP, Unicredit, y a Lloyds en Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -