Colonial, Acerinox, MasMóvil y Naturgy van a hacer cambios en su ‘free float’ o capital flotante a partir del próximo lunes.
De acuerdo con lo que ha informado el Comité Gestor del índice, son los únicos valores del Ibex 35 que protagonizarán cambios.
La compañía energética Naturgy ha anunciado que va a reducir al 40% su ‘free float’ a partir del 23 de diciembre de este año, el nivel más bajo del índice español que solo compartirá con Endesa.
De esta forma, Naturgy va a reducir en 196,8 millones sus títulos si se compara con la composición actual del Ibex 35.
La inmobiliaria Colonial también va a ver reducido al 60% las acciones de la sociedad susceptibles de ser negociadas habitualmente en bolsa. Este concepto incluye el total de acciones menos la porción en manos del grupo controlador y de inversores estratégicos. Los analistas han explicado que, en ese caso, el número de títulos se va a reducir en 101,6 millones.
Por otro lado, Acerinox y MasMóvil tienen previsto aumentar su ‘free float’ hasta el 100%. Además, ambas compañías han elevado el número de títulos, en 54,1 millones en el caso de Acerinox, hasta los 270,5 millones. En el caso de MasMóvil, se prevén sumar unos 26.342.913 títulos.
Enagás va a presentar una modificación en su volumen de títulos, por lo que va a aumentar en 6,5 millones hasta los 750.923.662 títulos en el Ibex 35, manteniendo su capital flotante en el 100%.