El Ibex se acerca a los 8.500 puntos

No Comentado

El Ibex ha subido un 2,44% y se ha situado en los 8.456 puntos, coincidiendo con la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La subasta del Tesoro Público, que ha vuelto a colocar más de lo previsto, y la apertura alcista de Wall Street, han sido las claves para el ascenso del selectivo.

Así, el Tesoro Público ha colocado hoy 5.639 millones de euros en letras a tres y seis meses y ha logrado dividir por tres el interés de las primeras y reducir a la mitad el de las segundas.

Con todo ello, la prima de riesgo se ha reducido hasta los 316 puntos básicos.

Los grandes de la banca tiraron del selectivo: BBVA ganó un 4,35% y Banco Santander, un 3,57%, mientras que el resto de grandes valores apuntalaron las subidas, con ascensos del 2,48% en los títulos de Repsol, del 2,21% en los de Telefónica y del 1,57% en los de Iberdrola.

Los mayores avances se los anotaron Sacyr, con un 8,32%, el día en que Repsol ha anunciado la compra, con un ligero descuento, del 10% del capital de la constructora, que refinanciará ahora el crédito que contrajo en 2006 para comprar su participación en la petrolera. Le sigue Arcelormittal (+5,67%), y sólo Endesa (-0,97%) y Red Eléctrica (-0,65%) cerraron en rojo.

Las subidas se generalizaron en el resto de plazas del Viejo Continente, con el Dax de Francfort liderando los rebotes, al anotarse un ascenso del 3%. Le siguieron muy de cerca la Bolsa de Milán (+2,9%) y el Cac de París (+2,6%), en tanto que Footsie de Londres se revalorizó un 1% y el PSI 20 de Portugal, un 0,4%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress