El Ibex se descalabra y pierde un 2,84%

No Comentado

El Ibex 35 ha descendido un 2,84% y se ha situado 8.598 puntos. La sesión comenzaba con la noticia de la rebaja de Moody’s a 10 comunidades y cinco bancos y había conseguido recuperarse gracias a la subasta del Tesoro, pero la falta de decisión sobre la cumbre europea ha precipitado el declive.

Moody’s rebajó anoche el rating de 10 comunidades y cinco bancos, entre los que se encuentran BBVA y Banco Santander. La agencia justificó los recortes con la rebaja del rating de España del pasado martes, la creciente presión de liquidez y el persistente desequilibrio fiscal en las regiones.

Sin embargo, y tras haber alcanzado su mínimo en los 8.573 puntos, el Tesoro Público lograba resistir la presión de las agencias de medición de riesgos y cerró una subasta de deuda con fuerte demanda y menores intereses en las obligaciones a diez años.

El subsiguiente varapalo ha venido con la sesión avanzada, cuando los inversores rebajan el optimismo de jornadas anteriores con vistas a la cumbre europea que debería celebrarse este fin de semana. Alemania ya ha dicho que no se decidirá sobre el apalancamiento del fondo de rescate.

En el principal selectivo sólo se han teñido de verde Inditex (+2,43%) y Ebro Foods (+0,79%).

Las mayores pérdidas se han producido en los dos grandes bancos. BBVA ha descendido un 5,61% y Banco Santander un 5,25%, además de Mapfre (-5,37%).

El sector financiero ha sido el más afectado por las últimas noticias. Si el Índoce General de la Bolsa de Madrid ha descendido un 2,91%, el sector en concreto ha descendido un 4,58%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress