today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Descenso del 1,2% en el comienzo de jornada para el Ibex 35

Descenso del 1,2% en el comienzo de jornada para el Ibex 35

Descenso del 1,2% en el comienzo de jornada para el Ibex 35

El Ibex 35 ha amanecido con un recorte del 1,2%. La Bolsa de Madrid iniciaba la andadura del día con su selectivo en las 7.006 unidades, la prima de riesgo en los 77 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,293%.

No obstante, en los primeros compases de la sesión, el Ibex ha llegado a perder los 7.000, en un claro mensaje de que a los inversores no les han gustado las actas de la última reunión de la Reserva Federal Estadounidense (Fed), en las que advierte de los riesgos económicos de la pandemia a medio plazo.

En concreto, el Ibex 35 despertó este jueves en los 6.993 puntos, con todos sus valores en negativo, aunque las caídas más pronunciadas se las anotaban la banca y los valores turísticos, muy castigados por los rebrotes del virus.

Así, las acciones de IAG se desplomaban un 4% en los primeros compases de la sesión, mientras que las de Meliá cedían un 3%.

En el lado de los descensos destacaba también el sector bancario, con caídas del 2,8% en BBVA, del 2,6% en el Sabadell y del 2,2% en el Banco Santander. También cedían más de un 2% las acciones de ArcelorMittal y ACS.

Tras conocerse ayer las actas de la última reunión de la Fed, este jueves los inversores estarán pendientes de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), así como de los datos semanales de desempleo de Estados Unidos y de su plan de estímulos, que podría ser inferior al planteado inicialmente.

En este escenario, las principales plazas europeas también han abierto la jornada en negativo, con caídas del 1,1% en Fráncfort y Londres, y del 0,7% en París.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, bajaba en la apertura de los mercados europeos hasta los 42,75 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, caía hasta los 45,03 dólares.

Por último, el euro se cambia en la apertura del jueves por 1,1841 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -