El Ibex prolonga la subida a mediodía

No Comentado

El Ibex ha subido un 1% a mediodía y se ha situado en los 7.700 puntos. Además, la prima de riesgo continúa bajando y se ha situado en los 460 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,23%.

El selectivo madrileño se desmarcaba junto a la Bolsa de Milán (+0,7%) del resto de principales plazas del Viejo Continente ante las cada vez más claras señales de que España pedirá el rescate a la Unión Europea. Las alzas de Francfort y París no superaban el 0,5% y Londres negociaba en tablas.

Abengoa lideraba las ganancias en el Ibex con una subida del 7,8%, seguida de Mapfre (+5,99%) y Acciona (+5,98%), mientras entre los pesos pesados destacaban los avances de Telefónica (+2,2%), Endesa (+1,55%), Iberdrola (+1,07%) y Santander (+0,98%).

En el polo opuesto, Bankia (-2,86%) lideraba los ‘números rojos’ después de que el Gobierno informara de que España no recibirá de forma inminente el primer tramo del rescate bancario. También cedían posiciones Popular (-0,39%), Bankinter (-0,39%) y BBVA (-0,12%).

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2317 ‘billetes verdes’.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)