16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 abre al alza (+0,6%)

El Ibex 35 abre al alza (+0,6%)

El Ibex 35 abre al alza (+0,6%)

El Ibex 35 ha abierto la sesión del jueves al alza (+0,6%). La Bolsa de Madrid comenzaba la jornada con su selectivo en los 9.286,8 enteros, la prima de riesgo en los 68 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,3%.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense abordó ayer en su reunión la posibilidad de que se produzca una rebaja en los tipos de interés, aunque el mercado no espera que se materialice hasta el encuentro de julio.

La reunión de la Fed se ha producido un día después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, anticipara «estímulos adicionales» en las próximas semanas si no mejoran las perspectivas. En este contexto, los analistas estarán pendientes este jueves de la reunión del Banco de Inglaterra y de la reunión del Consejo Europeo.

Así, el Ibex se aferraba a la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por ArcelorMittal (+1,9%), Endesa (+1,3%), Iberdrola (+1,2%), Siemens Gamesa (+1,2%) y Viscofan (+1,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (-0,2%) e IAG (-0,1%), entre otros.

Las principales Bolsas europeas cotizaban también con ganancias al inicio de la sesión en el caso de Fráncfort (+0,8%), París (+0,7%) y Londres (+0,5%), tras cerrar Wall Street con una subida del 0,15%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 63 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 55 dólares.

Respecto al euro, abre la jornada cambiándose por 1,1273 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -